Easy Alquiler

Blog

La confianza de una gran empresa

abr
25
6 PREGUNTAS ANTES DE ALQUILAR UNA PEMP

6 PREGUNTAS ANTES DE ALQUILAR UNA PEMP

Publicado por Admin SOOS - 25/04/2023

Como muchos de los retos de la vida, la preparación y la anticipación son la mejor manera de alcanzar sus objetivos profesionales. Si está familiarizado con el alquiler de plataformas elevadoras es muy posible que conozcas estos 6 consejos y preguntas que debes de hacer, pero si es la primera vez que alquila un elevador, ¡deberías dedicarle 5 minutos a hacerte estas preguntas antes de llamar a su proveedor de alquiler!

Hay muchos temas a considerar antes de su trabajo. Cuanto más complejo sea el trabajo y más parámetros desconocidos, más tendrá que evaluar sus necesidades de equipo. Hacerse las preguntas correctas aporta 3 grandes beneficios:

Garantizar la seguridad de todos los operadores en su lugar de trabajo.

• Obtenga la máquina más adecuada y eficaz y, por tanto, aumente la productividad y la capacidad de entrega

• Enviar una solicitud clara y precisa a la empresa de alquiler para obtener la mejor oferta de precio. Hay 2 temas principales que influirán en el precio: el transporte de la máquina y la duración del alquiler.

En este artículo le sugerimos algunas preguntas para preparar su solicitud y ayudar a la empresa de alquiler a seleccionar el equipo adecuado para su obra. Hoy en día hay equipos de elevación para cada aplicación y situación, gracias a la gran variedad de productos disponibles en el mercado.

1 - ¿Qué altura desea alcanzar?

Imagínese que sólo faltaran unos centímetros para alcanzar el techo que hay que cambiar. Tanto la cuestión de la altura como el tipo de material a transportar influyen en el modelo necesario.

Una empresa de alquiler no le sugerirá el mismo brazo si tiene que colgar adornos navideños o si necesita montar un edificio de estructura metálica.

¿Se necesita un desplazamiento para acceder a la zona de trabajo? Las plataformas articuladas son muy adecuadas para entornos complejos y para trabajar alrededor de obstáculos, por lo que debe utilizarlas si necesita un desplazamiento elevado. En el caso de un obstáculo pequeño que requiera un pequeño desplazamiento, una plataforma elevadora de tijera con extensión de plataforma sería adecuada.

La altura y el tipo de lugar de trabajo le ayudarán a elegir el modelo correcto de plataforma elevadora. Si el trabajo es muy alto (más de 18 m) sobre el suelo, la elección será entre plataformas telescópicas y articuladas. Determine de antemano la altura de trabajo necesaria y pida a la empresa de alquiler que disponga de la máquina más adecuada para su obra.

La plataforma elevadora se elige en función de la altura de trabajo que corresponde a la altura del suelo de la plataforma (distancia entre el suelo y la superficie de la plataforma) a la que se añade la altura media de un operador (con los brazos extendidos en posición de trabajo), unos 2 metros.

 

2 - ¿Qué desea elevar?

Tanto si se trata de personas como de personas + equipos, es importante pensar en el peso total que se desea transportar y elevar con la máquina.

En cuanto a las personas que subirán a la cesta, hay que tener en cuenta que su número está limitado según el modelo elegido, por ejemplo en una pluma articulada como la HA16 RTJ, la capacidad es de 230kg y 2 personas.

Una plataforma de tijera eléctrica todo terreno como la HS15 E PRO puede alojar a 4 personas en la plataforma respetando la capacidad de carga máxima de 750kg. Todas las empresas de alquiler deben proporcionar esta información y pueden ayudarle a elegir la mejor máquina en función del peso total que necesita levantar. Para su peso total de la carga debe ser conocida con un nivel razonable de precisión.

Esta información es necesaria para prever los movimientos de los operarios, el peso de las herramientas y de los materiales que serán transportados y utilizados por los operarios. La dimensión de la carga también es un tema a anticipar. Por ejemplo, si necesita transportar placas de yeso o paneles aislantes junto con los operarios, considere la posibilidad de solicitar a la empresa de alquiler una pluma con opciones específicas y útiles.

 

3 - ¿El lugar de trabajo es interior o exterior?

Si el trabajo se va a realizar en interiores, las plataformas aéreas de trabajo deben ser eléctricas porque no emiten gases ni emisiones y trabajan en silencio.

Para todos los trabajos en interiores es importante comprobar que el peso de la máquina se ajustará a los límites de carga del suelo; este parámetro puede ser un factor de elección decisivo, especialmente en edificios de varios pisos.

Para el trabajo en exteriores, las plataformas de tijera todoterreno y las plataformas articuladas son útiles porque se adaptan a todas las condiciones.

 

4 - ¿En qué tipo de suelo se utilizará la plataforma?

El plan de evaluación de riesgos de la obra le ayudará a comprobar el tipo de suelo al que se enfrentará la plataforma. ¿Es el suelo compacto y estable? ¿Es plano? ¿Inclinado? ¿Cuál es la pendiente máxima que tendrá que subir la PEMP? En las fichas técnicas de todos los fabricantes se indica la pendiente máxima. Recuerde que la PEMP no puede extenderse del todo al circular por pendientes. Las malas condiciones meteorológicas influyen en la elección de la máquina. Para condiciones de barro, las mejores plataformas son las que tienen tracción a las cuatro ruedas y eje oscilante.

Los neumáticos son donde la goma se encuentra con la carretera, y debe asegurarse de pedir una PEMP con los neumáticos más adecuados para su trabajo. Los neumáticos de espuma serán su mejor aliado para proporcionar estabilidad y evitar pinchazos lentos en terrenos irregulares. Para una obra en interiores, los neumáticos que no dejan marcas son muy recomendables si trabaja en suelos delicados o en un edificio ya construido y terminado.

 

5. ¿Cómo acceder al lugar de trabajo?

Tenga en cuenta todos los detalles ¿El lugar de trabajo tiene una limitación de altura del techo o hay obstáculos (cables eléctricos, tuberías)? Piense en los modelos más estrechos si necesita acceder a zonas difíciles y estrechas.

Anticiparse a su necesidad de trabajo en interiores es aún más importante, el acceso con doble puerta puede ser útil para introducir un elevador en el edificio.

 

6. ¿Quién utilizará una PEMP?

Para utilizar una plataforma elevadora hay que seguir una serie de normas: debe garantizarse la seguridad personal y el personal debe estar formado para conducir la máquina. Los equipos de elevación sólo deben ser manejados por personas formadas bajo la norma UNE:58923. Esta formación debe actualizarse cada cinco años.

Además de formar a los operarios para conducir la plataforma aérea, es esencial informar a los equipos de todas las limitaciones, dificultades y particularidades de la obra. Anticiparse a las condiciones cambiantes, como la meteorología o el movimiento de objetos, personas o cargas, es clave para el éxito.

www.soosmaquinaria.com

Compartir en:

Únete a Soos

Suscríbete y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además de promociones, ofertas y ultimas novedades del sector.

Suscríbete

Recibe en tu email las últimas publicaciones, novedades y consejos sobre Plataformas, sobre Vehículo, Andamios, etc.