Easy Alquiler

Blog

La confianza de una gran empresa

ene
20
Alarga la vida útil de tu carretilla contrapesada STILL

Alarga la vida útil de tu carretilla contrapesada STILL

Publicado por Admin SOOS - 20/01/2021

Los pequeños detalles durante la conducción y el adecuado mantenimiento marcan la diferencia a la hora de mantener la carretilla en perfectas condiciones mucho más allá del periodo de garantía. Te damos 10 consejos que te darán la tranquilidad que necesitas para que tu carretilla contrapesada esté siempre en las mejores condiciones para su uso:

1) Conserva el manual original

El manual de usuario te dará una visión muy precisa de los componentes de tu nueva carretilla: no solo te ayudará a conocer los principios básicos para un funcionamiento seguro, sino que también recoge consejos útiles de mantenimiento, te dará valiosas claves para entender su comportamiento en numerosos momentos del día a día y te permitirá comprender cómo se realiza la puesta en marcha inicial, el almacenamiento o la limpieza.

2) Sé coherente con las cargas No hay duda:

Una carretilla contrapesada ha sido diseñada para levantar pesos pesados. Sin embargo, la sobrecarga constante, que va mucho más allá de sus límites, causa daños en numerosos componentes de la carretilla. Respetar el diseño estructural y la capacidad de la carretilla, actuar con prudencia y sensatez en el manejo de cargas y pedir consejo al fabricante si necesitamos una conducción aún más exigente es la mejor forma de evitar el deterioro de la maquinaria.

3) Conduce dentro del área de trabajo

Las carretillas contrapesadas STILL son auténticas todoterreno, sin embargo, sus extraordinarias capacidades técnicas no deben hacernos perder de vista la necesidad de conducir con prudencia, sin brusquedad y dentro de las áreas previstas de aplicación. Te animamos a consultar a alguno de nuestros profesionales autorizados más cercanos en caso de que necesites que tu carretilla se adapte a demandas aún más exigentes.

4) Extrema las precauciones con la temperatura

Siempre que sea posible, es imprescindible evitar los cambios bruscos de temperatura. Recuerda utilizar productos para minimizar el riesgo de congelación como, por ejemplo, llenar el depósito del parabrisas con líquido apropiado cuando la temperatura comienza a descender. Si trabajas en el interior de una cámara frigorífica, te animamos a adaptar tu conducción para que la carretilla pase el suficiente tiempo en el exterior para que le dé tiempo a secarse y evitar, así, la condensación.

5) Manipula con cuidado la batería

Las baterías Li-Ion de STILL permiten las cargas intermedias y consiguen una autonomía inigualable de la carretilla, prácticamente sin mantenimiento, pero esta fortaleza no debe hacernos olvidar que es necesario tratarlas con cuidado (no someterla a cargas mecánicas excesivas, evitar los impactos, no manipularla, evitar el sobrecalentamiento, etc.) para impedir que se deterioren de forma imprevista.

6) Revisa tu carretilla contrapesada a diario

Antes de utilizar la carretilla es aconsejable realizar una inspección visual y comprobar que todas sus funciones son correctas. No te llevará más de cinco minutos y te dará la seguridad que necesitas para arrancar la marcha con confianza.

7) Utiliza componentes originales

Las piezas no originales perjudican a la carretilla y, lo más importante, pueden poner en peligro tu seguridad y la de quienes te rodean. ¡Estamos aquí para aconsejarte cuáles son las más idóneas!

8) No descuides la rutina de limpieza

La limpieza contribuye a que la carretilla se mantenga en perfecto estado. Eso sí, evita los productos abrasivos o inflamables y limpia el exterior de la carretilla con agua, una esponja y un paño suave de forma regular para alargar su vida útil.

9) Adáptate al entorno

El cuidado de tu carretilla es vital, pero lo es también el entorno en el que te mueves. Conduce con cuidado para no causar ningún daño en la carga, estanterías u otra maquinaria durante tu trayecto. Esto, sin duda, repercutirá en positivo en el estado de tu máquina.

10) Frente a nuevos retos:

Evita las modificaciones improvisadas Si pretendes utilizar la carretilla con una finalidad diferente a la que ha sido diseñada en origen es imprescindible que contactes con el fabricante: ¡nuestro equipo te ayudará a conseguir que tus retos sean firmes y alcanzables!

Compartir en:

Únete a Soos

Suscríbete y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además de promociones, ofertas y ultimas novedades del sector.

Suscríbete

Recibe en tu email las últimas publicaciones, novedades y consejos sobre Plataformas, sobre Vehículo, Andamios, etc.