Easy Alquiler

Blog

La confianza de una gran empresa

abr
29
UNE 58921:2017

UNE 58921:2017

Publicado por Admin SOOS - 29/04/2019


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado una nota donde recomienda la norma UNE-58921 de referencia para el cumplimiento de la normativa de seguridad correspondiente a las Plataformas Elevadoras Móviles de Personal. La nueva norma UNE 58921:2017, que establece requisitos tanto para el mantenimiento como para la revisión e inspección de las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) incorpora la exigencia de la acreditación por parte de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) de las entidades que realicen las inspecciones periódicas y excepcionales de dichos equipos.

ANAPAT ha mantenido una serie reuniones con el Ministerio de Industria comunicando las necesidades y problemáticas del sector, e informando de los avances normativos conseguidos en los comités de Normalización de AENOR.

¿Qué es la UNE 58921?

Entre sus contenidos, establece que las inspecciones periódicas y excepcionales sean realizadas por entidades de inspección acreditadas conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17020, como medio para garantizar la competencia de estas entidades que intervienen en el control del mantenimiento, de las condiciones técnicas y de la seguridad. Con la publicación de la nueva norma, las entidades de inspección que operen en este ámbito pueden solicitar la acreditación de ENAC. La norma, publicada por la Asociación Española de Normalización (UNE), tiene el objetivo de asegurar las condiciones técnicas y de seguridad necesarias para el funcionamiento de las plataformas elevadores móviles y, en último término, la seguridad de las personas.

Compartir en:

Únete a Soos

Suscríbete y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además de promociones, ofertas y ultimas novedades del sector.

Suscríbete

Recibe en tu email las últimas publicaciones, novedades y consejos sobre Plataformas, sobre Vehículo, Andamios, etc.